sábado, 14 de agosto de 2010

DIFERENCIANDO CONCEPTOS: SEXUALIDAD, SEXO Y GÉNERO

" DIOS TE SIGA BENDICENDO "


Sexualidad

La definition de sexualidad es compleja debido una Misma La Razón de Su Carácter : la sexualidad es Abstracción UNA. "En Efecto , es la sexualidad , ante Hispana , Una Construcción mental de aquellos Aspectos de la Existencia Humana Que adquieren Por Significado y sexual lo Tanto, es Nunca des Concepto definitivo y Acabado , pués la Existencia Misma es cambiante y continua .

Jeffrey Weeks (1986) es , tal Vez , Quien ha Mejor Explicado this Característica de la sexualidad Humana " . Al respecto , Antonio Marina llama " sexualidad al universo Simbólico construído Sobre Una Realidad Biológica : sexo EL ".

Por this Razón existencial Diversos Conceptos de sexualidad , Derivados de Diferentes Modelos de Pensamiento teóricas y Construcciones . En general Todos Parten de la Característica Biológica , Pero sí distancian de las Naciones Unidas en El abanico Que ALGUNOS " en un atribuyen la sexualidad de las Naciones Unidas de Carácter Imperativo biológico Que, ante la Estructura educativa y social , lucha Por expresarse ; [ MIENTRAS Que el párrafo Otros ] , la Vista es basicamente sexualidad Como La resultante de la Interacción Que grupal , à partir de la base relativamente invariante Una Biológica , la originación Característica Diversidad de ideas, Sentimientos , actitudes, social e institucional Regulación de Lo Que El Grupo Entiende Por sexualidad "

Se Puede afirmar , entonces, Que La sexualidad es simbolica Una Construcción social, Hecha à partir de Propia Realidad Una de las personajes : Seres sexuados en determinada Una Sociedad.

Como tal , es Una dimensión constitutiva del Ser Humano : Biológica , Psicológica , cultural, histórica y ética66 , emocionales Que compromete Aspectos SUS, comportamentales , cognitivos y comunicativos Tanto párr Su Desarrollo En El plano individual Como En El social. Este Último Aspecto subraya , también, El Carácter relacional de la sexualidad Como Algo Que es , a la Vez , humanizante y personalizador , pués reconoce la Importancia Que Tiene PARA EL establecer servicios Humano Relaciones Otros en contra, en Diferentes Grados de Física y Psicológica Intimidad .


 
2. SEXO Y GÉNERO


Siempre género nep equivocamos de Cuando confundimos sexo y y décimos es natural Que Lo Que es Producto de la Cultura.

¿ Quién no escucho Alguna Vez Que Decir El « Lugar natural » de la mujer es la casa , Que Se ocupe de la familia y crie Que una Hijos SUS ? ¿ Que y « El Lugar natural » del Varón es El Trabajo o la Oficina ? De Cuando diciendo décimos Que Algo es « natural ESTAMOS » , es inmodificable Que, es Que Así Que No y servicios De Otra Manera PUEDE . Por contrario el, sabemos Que Todo Lo culturales (todo aquello Que la Humanidad producir un largo lo de la historia ), no obedece Cambia Las Leyes uno de la Naturaleza y segun Las Diferentes Culturas Also y segun Las Diferentes Épocas históricas .


Lo Que la Naturaleza nos dio ...


De Cuando nacemos , Los Seres Humanos presentamos Características Físicas Diferentes anatómicas y . La Naturaleza dota un Las Mujeres ya Los varones de distintos Órganos Sexuales y Reproductores . Se pueden ver la vulva, el pene o clítoris El el, Los Labios vaginales o Los testículos , Otros Pero Internos hijo órganos. Por Ejemplo , en El Cuerpo de la mujer estan Los ovarios , trompas de Falopio Las , El útero , Que le permiten la Gestación .

Es à partir de ESTAS Características Biológicas Que La Sociedad SEXO adjudica nep ONU y nep distingué Como hembras machos o .


Más Tarde , van apareciendo Características Sexuales Secundarias Que aumentan Las Diferencias Entre Físicas Niñas y Niños . À partir de la pubertad Más Menos o - DESDE Los 11 años - un Las Niñas les Crecen Los Senos y sí les ensanchan caderas Liga. A los Niños les Cambia La Voz, les salen bigotes y sí les agrandan Las Espaldas . De ESTO SE responsabilizan Las hormonas Sexuales :

Hormonas Femeninas estrógeno y progesterona.
Hormona testosterona Masculina .


ESTAS Diferencias , Que recibimos de la Naturaleza , Siempre Han Sido asi. Han n

Cambiado en Toda La Historia de los Seres Humanos , ni Segun El Lugar Donde Vivan ni una raza Que la pertenezcan .

Las hembras de Homo Nuestra Especie sapiens, de hace 120 millones Años , La Misma presentaban la vulva , Senos , vagina , ovarios , útero Que Las Mujeres de la Actualidad .

Los machos de Homo sapiens Iguales Also tuvieron testículos , pene , Tetillas Que Los varones de la Actualidad .

La Objective ESTAS de Características , Externas e Internas , es Principalmente la Reproducción de la Especie .

... y Lo Que la cultura nos Presto.


nep DESDE nacemos Que enseñan y convencen nep somos de que:

Fuertes , valientes , Inteligentes, Lindas , dulces , Amorosas , objetos sensibles , inquietos , los independientes , poderosos , Tranquilas , Dependientes , maternales .


Así vamos adoptando Comportamientos , Formas de Sentir , de Pensar , de querer ,

de reir , llorar de , de sentarnos , de caminar , de rezar , de vestirnos , de Trabajar , de ESTAR en El Lugar exacto Que debemos ocupar en El Mundo, segun Lo Que CADA Sociedad ( Sobre Todo nuestras familias ) estimar a varones Los Que Son Las Mujeres y .


Se llama SEXO A Las Diferencias Biológicas Entre varones y Mujeres, Que Diferencias , Por Lo Tanto, Naturales hijo. Generalmente los dados personaje en sí Que es Una de UNO u Otro sexo de un agreement la forma y de Sus Funciones Sexuales órganos. Se NACE Varón o mujer . No existe sexo Tercer las Naciones Unidas.


GÉNERO es Una Condición social y cultural históricamente construída . Es El Conjunto de Características , roles, actitudes, Valores y Símbolos conforman Que El Deber Ser de la CADA y Varón de mujer CADA, una Impuestos CADA sexo MEDIANTE El Proceso de socialización Que Hacen aparecer una y los Sexos Opuestos Como Por Naturaleza .

No hay comentarios: